I. Información general
Revista Información Pública, de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Santo Tomás, Chile, con ISSN: 0717-9790, es una pu-blicación de divulgación científica que configura un espacio abierto de reflexión sobre temáticas relativas al campo de las ciencias de la comunicación y la información, siendo su público objetivo académi-cos, investigadores y estudiantes del área. La revista es una publicación arbitrada, que utiliza el sistema de doble ceguera, y recibe trabajos tanto de tipo empírico-analítico como investigaciones tipo teórico y conceptual. Su edición es bi-anual.Información Pública es editada en español y acepta colaboraciones originales e inéditas. Cuenta con varias secciones, a saber: Trabajos Originales, Artículos de Revisión y Reseñas.

II. Sobre las normas generales
Para los colaboradoras/es
Todas las colaboraciones que opten a publicación deben ajustarse a las directrices siguientes:

1. Los trabajos deben incorporar:
1.1. Nombre completo de los/as autores/as.
1.2. Dirección postal y dirección de correo electrónico.
1.3. Nombre de la institución a la cual pertenecen.
1.4. Título del trabajo, un resumen o abstract cuya extensión varía entre 100 a 200 palabras y 5 o más palabras claves tratadas en el texto.
1.5. Título, resumen y palabras claves deben presentarse tanto en    español como en inglés.

2. La extensión de los artículos de investigación no debe sobrepa-sar las 8.000 palabras. Lo anterior sin considerar referencias, bi-bliografía, notas y anexos. El tipo de letra es Times New Roman N° 12, los párrafos deben estar justificados, ser interlineados 1,5 y los márgenes de 2,5 centímetros por lado en hoja tamaño carta.

3. Los artículos de investigación deben ser redactados según las normas vigentes de la American Psychological Association (APA), Sexta Edición.

4. Las figuras, imágenes, gráficos y/o tablas, deben venir incorpo-rados en el texto, enumerados de acuerdo a la normativa APA y se publicarán en blanco y negro.

5. La estructura de los artículos de investigación de corte empírico debe contemplar:
5.1. Introducción
5.2. Marco Teórico
5.3. Método
5.4. Resultados y Conclusiones
5.5. Referencias

6. Los artículos teóricos deben presentar una estructura coherente e incorporar:
6.1. Introducción
6.2. Discusión
6.3. Referencias

7. Las reseñas deberán tener como máximo 1.000 palabras y deberán referirse a publicaciones que pertenezcan al ámbito de Infor-mación Pública. Su estilo será descriptivo y evaluativo y seguirá el mismo estilo que el de los artículos.

III. Sobre el Proceso de Postulación de escritos
1. Los artículos, en formato MS Word, deberán enviarse al correo electrónico de la revista: revistainformacionpu@santotomas.cl.

2. Previa pre-selección del Equipo Editorial, aquellos artículos que cumplan con los requisitos de contenido y forma establecidos por Información Pública serán enviados a evaluación de pares, ex-pertos en el área temática del artículo, manteniéndose reserva de nombres de autores y evaluadores. 3. Considerando las evaluaciones de los pares expertos, el Equipo Editorial, decidirá la aceptación o rechazo de la publicación. Esta decisión será comunicada vía correo electrónico a los autores.

4. En el caso de que se considere introducir modificaciones al ma-nuscrito, éstas serán notificadas a través de un informe de observaciones y sugerencias enviado a los autores. Los trabajos que se encuentren en esta situación deberán ser devueltos corregidos en el plazo estipulado en la notificación.

5. El plazo máximo de evaluación y revisión de los artículos es de seis meses.

6. El Equipo Editorial se reserva el derecho de efectuar las modificaciones y correcciones de prueba necesarias en los artículos aceptados para mantener el estilo formal de la revista.